La disputa en el gremio de los neumáticos que ha paralizado a la industria automotriz argentina ha llegado también al automovilismo. Así quedó reflejado a través de una comunicación de Pirelli a una de las categorías a las que les suministra sus compuestos.
La luz de alerta se prendió tras una notificación del Turismo Pista a todos sus pilotos. “Ante la situación de público conocimiento y por pedido expreso de la empresa Pirelli informamos que se encuentran suspendidas las ventas de neumáticos para todo tipo de pruebas a partir del día de la fecha y hasta que sea informado lo contrario”, se explicó.
Además, del Turismo Pista, Pirelli también entrega compuestos al TC 2000, el Rally Argentino, Top Race y la TC Pick-Up.
El conflicto del gremio del neumático obligó a las tres empresas productoras del país, Pirelli, Bridgestone y Fate, a suspender sus operaciones de forma indefinida debido al paro de trabajadores y a los bloqueos por la falta de acuerdo.
A raíz de esto, automotrices como Ford y Toyota se vieron obligadas a suspender su producción, mientras que otras como Fiat y Peugeot cuentan con stock de neumáticos para continuar trabajando tan solo por unos días.