La lluvia complicó el inicio de la 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans ya que se debieron dar tres giros de formación para lograr unas condiciones óptimas de la pista. Mike Conway, con el Toyota GR10 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing, está en el primer lugar y lidera tras poco más de una hora de competencia.
Conway, que comparte su auto con el argentino José María López y el japonés Kamui Kobayashi, aventaja por casi un minuto a Sébastien Buemi, su compañero de equipo. El suizo, que se alterna en la conducción del vehículo con el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Harley, debió remontar después de recibir un toque de un rival en las primeras vueltas.
También te pude interesar
El incidente ocurrió durante la tercera vuelta cuando el Toyota de Buemi fue envestido por el Glickenhaus del francés Oliver Pla. Eso dejó al prototipo N° 8 con algunas partes dañadas, aunque pudo continuar y utilizó la primera hora de competencia para recuperar posiciones.
El trío de punta de la general lo completa el portugués Antonio Felix Da Costa con un Oreca-Gibson del equipo Jota de la categoría LMP2. En esta divisional el neerlandés Nyck De Vries (G-Drive Racing), que corre junto al argentino Franco Colapinto y el ruso Roman Rusinov, marcha segundo y quinto en la general.
EN VIVO CÁMARA ON BOARD TOYOTA N° 7