La presentación del Turismo Carretera en Neuquén se caracterizó por el cambio de neumáticos obligatorio. Este requisito motivó un mayor protagonismo de los mecánicos, que debieron cambiar las dos gomas del lado derecho para cumplir con el requisito. El trabajo sin errores de los miembros del Dole Racing le permitió a Gastón Mazzacane ganar la carrera y anotarse su segundo triunfo en la especialidad.
Después de la competencia, el platense confesó que utilizó su paso por la Fórmula 1 para motivar a su gente durante su ingreso a boxes. Les recordó que en el Gran Premio de Estados Unidos de 2000 en Indianápolis sus mecánicos de Minardi le cambiaron las cuatro ruedas en 6,6 segundos, un tiempo muy bueno para aquel entonces.
En aquella competencia realizada en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway Mazzacane tuvo una dura lucha en los puestos de punta con el finlandés Mika Hakkinen (McLaren). La batalla, que aún recuerdan los fans argentinos, se extendió durante cinco giros.
En una carrera que se caracterizó por el mal clima, Mazzacane aprovechó que tenía gomas para lluvia para avanzar en el clasificador mientras sus rivales ingresaban a boxes para colocar compuestos para piso seco producto de que las condiciones del circuito habían mejorado.
Tras calzar neumáticos slick en la séptima vuelta, Hakkinen se topó con Mazzacane en la octava vuelta y recién pudo ganarle el tercer puesto cuando el argentino se fue a los boxes paraa realizar aquel cambio de gomas que les sirvió de motivación a sus mecánicos de TC. Después de la competencia el nórdico se quejó de la agresividad del Rayo pensando que era un rezagado.
Tras la veloz detención, Mazzacane quedó en el 15° lugar y llegó a ubicarse décimo, pero problemas en el motor de su auto terminaron con su abandono.
VIDEO RESUMEN DE LA CARRERA DE TC EN NEUQUÉN