Por primera vez desde que el Mundial de Motociclismo volvió a la Argentina en 2014 la competencia carece de dos de las principales figuras del MotoGP: el italiano Valentino Rossi, que decidió retirarse de la competición a fin del año pasado; y el español Marc Márquez, baja de última hora por una lesión que sufrió en el pasado GP de Indonesia.
Un simple recorrido por la calle de boxes y el FanZone del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo demuestra que ambos son los grandes ídolos de la afición, al menos de esta parte del mundo. Por algo les aportan su nombre a las tribunas más codiciadas del Gran Premio de Argentina… Es de suponer que sin Vale en la pista más de uno buscará a algún piloto que les resulte simpático -además de ser veloz- para alentarlo de aquí en más.
Si bien el plantel de MotoGP está repleto de estrellas, el campeón Fabio Quartararo les sacó ventaja al resto el viernes. Aprovechó que se canceló la actividad en la pista porque aún no había llegado uno de los aviones de carga que transportaba equipamiento desde Indonesia, se puso una camiseta de la selección argentina -con el número 20 en su espalda en referencia a su dorsal- y realizó una exhibición futbolística que enseguida reunió a una multitud.
Además de hacer “jueguitos” se le animó a un “cabeza” con uno de los tantos fanáticos que lo miraban a la distancia separados por unas vallas. Gestos como estos son, sin dudas, la puerta de entrada para ganarse el cariño de la fanaticada.
Curiosamente, el propio Quartararo afirma además que el GP de Argentina es especial para él, aunque no por algo bueno. “Siendo honesto, es como un sueño ya que hace cuatro años estaba aquí en la 28ª posición en parrilla y no sabía si iba a llegar a MotoGP”, contó al momento de recordar su actuación en 2018 cuando corría en Moto2.
“Aquel fue el peor Gran Premio de mi carrera deportiva, pero fue un punto de inflexión y ahora es un buen recuerdo porque puedo reírme de aquello”, confesó el piloto del equipo oficial Yamaha, que ya mostró su credenciales para ganarse el corazón de los argentinos.
Muy buena onda @FabioQ20, que hizo una exhibición de sus dotes futbolísticas para delicia de los fans del @argmotogp. pic.twitter.com/cNylcWtgBR
— Diego Durruty 📝🎙️📹 (@diegodurruty) April 2, 2022