Cien años después de la primera travesía al Sáhara en automóvil, Citroën se lanza a un nuevo desafío, renovar la hazaña con un modelo 100% eléctrico: el Citroën Ë.POPÉE. Se trata de un proyecto con una dimensión humana y tecnológica para promocionar una movilidad innovadora y sostenible.
Esta nueva expedición se realizará en el centésimo aniversario de la primera: del 19 de diciembre de 2022 al 7 de enero de 2023. El objetivo no es una carrera de velocidad sino una aventura a bordo de tres tipos de vehículos: del pasado, del presente y del futuro.
En la línea de salida habrá dos réplicas de los autocadenas de la primera travesía, el Escarabajo de Oro (Scarabée d’Or) y el Media Luna de Plata (Croissant d’Argent); vehículos de serie para asistencia de la gama 2022 de Citroën y el futuro concept-car 100% eléctrico.
La propuesta es respetar el recorrido histórico con un total de 3.170 km en 21 días con las adaptaciones necesarias en el contexto geopolítico de ciertas zonas que se cruzaron entonces.