Citroën expondrá en el Salón del Automóvil de Shanghái (China) su ofensiva todoterreno, encabezada por el nuevo C3-XR, recién lanzado al mercado, y su visión de futuro con el Ami One Concept, un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad.
Según la firma francesa, China es un mercado con mucha competencia por el número de fabricantes y la “presión” sobre los precios para las marcas generalistas.
En este sentido, DongFeng Citroën, la empresa conjunta con la que opera la marca en el país asiático, aborda un 2019 con “mucha ambición”, sustentada por la ofensiva todoterreno compuesta por C3-XR, C4 Aircross y C5 Aircross, todos ellos modelos lanzados en menos de dos años.
Además, la marca mostrará en Shanghái su visión de movilidad urbana futura con el Ami One Concept, el primero de los dos prototipos con los que Citroën celebrará su centenario.
Presentado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Ami One Concept es un dos plazas, 100% eléctrico y ultracompacto (2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y alto) y ágil por sus 425 kilogramos de peso.
También estarán presentes en el stand de DongFeng Citroën las berlinas C4 L, C-Elysée, C4, C5 y C6 con los colores de la edición especial Origins.