Del 2CV al CX, del Traction al Méhari, del Berlingo al C4 Cactus, hace años que Citroën está atenta a las personas, a sus deseos de aventura, de libertad, de realizar viajes en familia o escapadas con los amigos para proponer automóviles que respondan a sus necesidades. La nueva campaña institucional, que se acaba de lanzar, ilustra esta historia que comenzó en 1919: “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad”.
Para dar vida a la firma de la marca “Inspired By You”, desvelada en octubre de 2016, Citroën presenta una película grabada en España (en Sierra Nevada y en Barcelona), capaz de transportarnos a diferentes épocas, en las que emblemáticos modelos de la marca acompañan la búsqueda de libertad de un autoestopista.
Paso a paso, se sube a bordo de los Citroën 2CV, Type H, Méhari, CX, Visa GTi, C3 Aircross o la Nueva Berlina C4 Cactus… y con cada coche, su época. Algunos guiños se van intercalando en esta balada que representa una historia individual pero también colectiva: el Tour de Francia, las vacaciones entre amigos, caballos como en la publicidad de la marca “los chevrones salvajes”, los años 80 con la cadena de oro brillante y el sonido de fondo… Hasta llegar a los vehículos actuales y del mañana con el CXPERIENCE, el concept que anticipa el futuro de la gran berlina Citroën.
Las imágenes van acompañadas por un éxito musical atemporal, “Take the long way home”, de Roger Hodgson, cofundador de Supertramp.