Citroën reveló su nueva identidad de marca y nuevo logotipo. La nueva imagen reinterpreta el logotipo original adoptado por primera vez por el fundador André Citroën, inspirado por el éxito de su primera empresa metalúrgica que producía sistemas de engranajes en forma de “V”. La referencia familiar y técnica del “doble chevron” ha permanecido en el corazón de la identidad de la marca francesa desde entonces.
El nuevo y elegante logotipo marca la transición y la evolución de la marca y se estrenará a finales de septiembre en un importante prototipo de vehículo familiar. Desde mediados de 2023 adornará progresivamente a los futuros vehículos de producción y prototipos de Citroën.
Se trata de la décima renovación significativa del logotipo de Citroën desde la creación de la empresa en 1919 y presenta unos chevrones más anchos y prominentes, en contraste y rodeados por un marco ovalado vertical más suave.
El prominente óvalo vertical introducirá una nueva tendencia en el lenguaje de diseño del producto en el que el logo se convertirá en un elemento de identidad inmediatamente reconocible.
“Ahora que nos embarcamos en el que probablemente sea el capítulo más emocionante de nuestros ilustres 103 años de historia, ha llegado el momento de que Citroën adopte una nueva imagen moderna y contemporánea”, afirmó Vincent Cobée, CEO de Citroën.
“Nuestra nueva identidad es un elegante símbolo de progreso, ya que movemos a nuestros clientes físicamente en vehículos atrevidos y con visión de futuro, que desafían las reglas tradicionales de la industria, y emocionalmente al asegurar que toda su experiencia, en particular la de desplazarse en eléctrico, sea más asequible, cómoda y agradable, sean cuales sean sus deseos y necesidades”, agregó el ejecutivo.
Como complemento se ha renovado la identidad corporativa de la marca y surge un nuevo slogan, que proclama Nothing Moves Us Like Citroën (Nada nos mueve como Citroën).
Desarrollada por el equipo de diseño de Citroën, la nueva identidad de Citroën se ha beneficiado de la experiencia del Stellantis Design Studio, la agencia global de diseño de marca de Stellantis dedicada a clientes internos y externos.