Citroën C5 Aircross: 10 cosas que tenés que saber

El nuevo buque insignia de la marca francesa ya se comercializa en la Argentina.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

La pandemia de coronavirus no interrumpió los planes de Citroën Argentina de lanzar para nuestro mercado el nuevo Citroën C5 Aircross, un SUV del que ya se han vendido más de 200.000 unidades en Europa. A continuación, 10 cosas que tenés que saber de este nuevo buque insignia de la marca francesa que llega para romper los paradigmas en su segmento.

Citroën C5 Aircross 1. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, ancho 1.969 mm, altura 1.689 mm, distancia al suelo 230mm) lo posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, dispone de una gama de llantas de 18’’, con un diseño gráfico y dinámico.

2. La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma lumínica Full LED en dos niveles. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como la extensión de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo. Se asocian con las ópticas inferiores y siguen el mismo movimiento, lo que le confiere al C5 Aircross una mirada moderna y expresiva.

Citroën C5 Aircross 3. El capot, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que el ancho del vehículo se ve reforzado por branquias laterales. Inserciones de color vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter.

4. La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies vidriadas. Adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump integrando una inserción coloreada, que le brindan modernidad y carácter.

Citroën C5 Aircross 5. La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de baúl. Las ópticas en relieve, dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo, constituyen una firma lumínica inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza.

6. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece prestaciones de confort y un agrado de conducción de alto nivel, añadiendo algunas exclusividades de la marca, entre las que destacan las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, desarrollados a partir de la experiencia de la marca en el mundo de la competición y que permiten una mejor absorción de los golpes; o los asientos Advanced Comfort, más anchos y cómodos y confeccionados con una espuma de alta densidad.

Citroën C5 Aircross 7. Cuenta con tres asientos traseros individuales, reclinables, rebatibles y corredizos. Con un ancho idéntico, proporcionan el mismo nivel de confort para los tres pasajeros de la segunda fila. Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del baúl (580 litros que aumentan a 1.630 litros). También son regulables en inclinación en cinco posiciones (de 19 a 26.5°).

8. El habitáculo proporciona una luminosidad excepcional gracias a su imponente superficie acristalada que incluye un techo panorámico de 1.120 mm x 840 mm. El aislamiento acústico ha sido muy cuidado con una reducción de los ruidos gracias a los cristales delanteros laminados de doble espesor con capa aislante. Además, se ha puesto un especial cuidado en el aislamiento del bloque motor. También dispone de un sistema de calidad del aire en el habitáculo llamado Air Quality System (AQS) y que incluye un filtro de carbono activo de alto rendimiento.

Citroën C5 Aircross 9. El Nuevo SUV C5 AIRCROSS ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación con 14 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha. La dotación incluye freno de seguridad activo, alerta de riesgo de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tránsito, control de grip con asistencia en pendiente, ayuda al arranque en pendiente, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, indicador de descanso recomendado, freno de estacionamiento eléctrico, detector de subinflado de neumáticos, acceso y arranque manos libres, cámara de visión trasera, regulador y limitador de velocidad y luces de curva estáticas. Respecto a las tecnologías de conectividad, se gestionan a través de una pantalla táctil de 8”. Permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono y a la climatización. Tiene función Mirror Screen compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, dispone de sistema de recarga sin cable para el smartphone.

Citroën C5 Aircross 10. El Nuevo SUV C5 Aircross cuenta con el moderno motor THP 1.6 de 165 CV y un par motor 240/1.400. El impulsor está acoplado a una caja automática secuencial EAT6 que permite pasajes de marcha suaves, sin golpes o pérdida de potencia. Ofrece la posibilidad de un modo “manual” gracias a un mando de velocidades secuencial. Por otro lado, ofrecer tres modos de conducción específicos (Sport y Drive).

VERSIÓN Y PRECIO

  • Citroën C5 Aircross THP 165 EAT6 Feel Pack: u$s 48.395

EL LANZAMIENTO

Citroën C5 Aircross Continuando con una tendencia que, seguramente, perdurará durante algún tiempo, Citroën Argentina realizó el lanzamiento de su nuevo modelo vía streaming. De la presentación participó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de la marca. “Tenemos mucha confianza en que será protagonista porque representa mucho de lo que Citroën quiere mostrar con identidad de marca: rupturista, innovador y con un estilo muy personal. Será un vehículo que viene a disputar seriamente el liderazgo de los SUV medianos en el mercado argentino”, explicó el ejecutivo.

Mientras que Valère Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina, apuntó: “El Nuevo SUV C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën. Un diseño absolutamente único y disruptivo”.

En tanto que Federico Frascaroli, Gerente de Producto de la compañía, hizo referencia a los atributos del SUV: “Tiene un diseño atrevido, un confort de referencia gracias a su Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort y una modularidad única a partir de sus tres asientos traseros individuales y un volumen de baúl récord”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker