El Citroën C4 está de vuelta, aunque la verdad tuvo un breve paréntesis en la forma del C4 Cactus. Ahora regresa con un lenguaje de diseño revolucionario y pasa a ser un hatchback con tintes de crossover. Además, tendrá una novedad extra: la variante 100% eléctrica llamada ë-C4.
Tal como en el Cactus, en el nuevo C4 hay algunas cosas que se mantienen en especial su presencia robusta que le da esos tintes de crossover entre hatchback, SUV y deportivo.
La simplificación de los Airbumps es mayor, formando parte de las guarniciones plásticas en los zócalos, al igual que los encastres de los rompenieblas con formato mucho menos redondeado que en los modelos vigentes. Pero el punto más destacado está en la caída del techo en la parte posterior.
El nuevo C4 abre, además, un nuevo lenguaje de diseño para la marca, mucho más futurista y agresivo, que escapa de las formas amistosas de autos como el C3. Se lucen hombros más marcados, pliegues trapezoidales y la nueva parrilla de la marca tipo X, donde el primer “chevron” se prolonga hacia los LED superiores y el chevron inferior, a las luces principales. En la parte de atrás se destacan nuevas luces y un spoiler negro, así como un corte donde termina la línea del techo que le da un aire de Toyota C-HR.
El interior parece una reinterpretación depurada y más integrada del lenguaje actual de Citroën. Se mantienen las pantallas, el cuadro de instrumentos resumido (como en el Cactus) o el volante de centro cuadrado. Los detalles inspirados en la marroquinería han desaparecido y solo quedan dos largos acentos de color en las puertas, como un vestigio simplificado y muy futurista de esa firma de diseño anterior.
Respecto de la dinámica, el nuevo Citroën C4 sigue el denominado programa Citroën Advance Comfort que recurre a elementos como asientos ultra confortables, suspensión progresiva hidráulica y alta insonorización.
En cuanto a propulsores, Citroën no solo ofrecerá al C4 Cactus como un modelo 100% eléctrico, también habrá una oferta de motores PureTech y BlueHDi más tradicionales. Solo queda esperar al 30 de junio para el lanzamiento oficial, para ver que más sorpresas nos tiene Citroën.