Industria

Citroën C3 Aircross: El SUV compacto que llegará a la Argentina en 2024

Desarrollado y producido en Sudamérica, el Nuevo C3 Aircross tiene en cuenta los gustos y necesidades de los clientes de la región.

Citroën presentó en Brasil el esperado nuevo Citroën C3 Aircross, el segundo miembro del ambicioso proyecto C Cubed. Basado en la plataforma CMP utilizada por el nuevo C3 y producido en Brasil, el C3 Aircross promete destacarse con medidas ampliadas, elementos que elevan su estatus, más espacio interior y una oferta de seite asientos.

El C3 Aircross, apuntado al segmento B, supera las expectativas con sus dimensiones ampliadas. Con un largo de 4.320 mm y una distancia entre ejes de 2.675 mm, se eleva por encima del C3 hatch. Su presencia imponente se destaca con un despeje de 233 mm y ángulos off-road que lo hacen ideal para los aventureros urbanos y rurales por igual.

Citroën C3 Aircross: cómo es el SUV compacto que llega en 2024 y puede llevar hasta siete pasajeros

El diseño exterior del C3 Aircross fusiona robustez y elegancia. Guardabarros ensanchados, pilar C más grueso y una tercera ventanilla dan testimonio de su estilo único. Cambios en parrillas y paragolpes realzan su presencia. Luces posteriores angulares, protectores de guardabarros y barras de techo completan el paquete de un SUV que no pasa desapercibido.

Ads 1

Citroën C3 Aircross: cómo es el SUV compacto que llega en 2024 y puede llevar hasta siete pasajeros

En el interior, el C3 Aircross sorprende con su tecnología y comodidad. El equipo multimedia de 10” sin navegador propio pero con Android y Apple CarPlay ofrece conectividad de vanguardia. La verdadera joya es el nuevo cuadro de instrumentos, una pantalla a color de 7” con información atractiva. Opciones de cuero en butacas y volante, junto con un cargador inalámbrico opcional, completan la oferta de lujo.

Las plazas traseras aprovechan la mayor distancia entre ejes y la altura del techo, brindando un excelente espacio para piernas y cabezas. Las versiones de 7 asientos incluyen un sistema de ventilación en el techo. Aunque la tercera fila puede ser ajustada para adultos en traslados cortos, se destaca como un espacio ideal para niños.

Ads 2

Citroën C3 Aircross: cómo es el SUV compacto que llega en 2024 y puede llevar hasta siete pasajeros

La estrella de este modelo es el motor T200, que marca un giro audaz para Citroën. Este motor tricilíndrico de 1.0L, turbo e inyección directa, despierta con 120 CV y un torque impresionante de 200 Nm. Su colaboración con una caja tipo CVT, capaz de simular 7 velocidades, promete una experiencia de conducción incomparable. Además, las versiones de entrada contarán con el confiable motor 1.6L 16V VTi de 115 CV.

El C3 Aircross estará disponible en tres niveles de equipamiento: Live, Feel Pack y Shine, con opciones de 5 y 7 asientos. Las versiones con el motor 1.6L serán Live y Feel Pack, mientras que Shine contará con el nuevo T200.

Citroën C3 Aircross: cómo es el SUV compacto que llega en 2024 y puede llevar hasta siete pasajeros

El lanzamiento comercial del nuevo Citroën C3 Aircross en la Argentina está previsto para marzo de 2024 con la siguiente gama:

  • Citroën C3 Aircross VTi 115 CV LIVE
  • Citroën C3 Aircross VTi 115 CV FEEL PACK 5 plazas
  • Citroën C3 Aircross VTi 115 CV FEEL PACK 7 plazas
  • Citroën C3 Aircross T200 120 CV CVT SHINE 5 plazas
  • Citroën C3 Aircross T200 120 CV CVT SHINE 7 plazas

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.