Citroën Argentina estuvo presente en Autoclásica con un stand que recorrió su rica historia.
En el marco de la edición 2019 de Autoclásica, Citroën Argentina celebró los 100 años de vida de la marca del Doble Chevron junto al Club de Clásicos Citroën Buenos Aires.
La firma gala puso en relieve toda su rica historia en un espacio de 900 m2 e inauguró el nuevo concepto “La Maison Citroën Nomadic”, un stand único e itinerante que ofició de anfitrión para los más de 20 autos Citroën que estuvieron en escena.
Allí, los fanáticos pudieron apreciar desde un 2 CV de 1961, pasando por un Ami 8 y un Dyane 6, hasta un CX de 1981, entre tantos otros clásicos de la marca.
“Estamos orgullosos de haber acompañado a la marca en una exposición internacional de este estilo y ser parte de una nueva celebración por el centenario. El eje estuvo puesto en los modelos más emblemáticos de estos 100 años de vida y todos los visitantes de la feria pudieron apreciarlo”, comentó Alejandro Beiroa, presidente del Club de Clásicos Citroën Buenos Aires.
Citröen Argentina aprovechó la ocasión para exhibir sus novedades justamente vinculadas a este festejo: las nuevas series especiales Origins, edición transversal de sus exitosos modelos C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.
“Para Citroën Argentina es un honor poder festejar en nuestro país el centenario de la marca. Lo hemos hecho a mediados de año con la inauguración del primer y único Museo Citroën en la provincia de Buenos Aires, y este fin de semana en Autoclásica, rodeados de tantos fanáticos del patrimonio de la marca que se acercaron a nuestro stand a festejar los 100 años, y de paso aprovecharon a conocer las nuevas series especiales Origins de nuestros tres modelos más exitosos: C3, C4 Lounge y SUV C4 Cactus”, expresó Soledad Bereciartua, Gerente de Prensa y RRPP de Citroën Argentina.
En el marco de esta importante feria, la marca aprovechó la ocasión para presentar un nuevo espacio digital para todos sus fieles seguidores: la plataforma interactiva Citroën Centenario.
Se trata de un desarrollo 100% local que recorre la historia de la marca y también los hechos más destacados de la historia de la humanidad año tras año. Allí, los usuarios podrán seleccionar el año que deseen desde 1919 a 2019, interiorizarse sobre los acontecimientos particulares que ocurrieron en esa fecha y compartirlo en sus redes sociales.
Otra celebración que se hizo eco de esta destacada muestra de vehículos clásicos fue asociación de Citroën con Total. Un vínculo que hoy cuenta con más de 50 años de antigüedad y que juntos han escrito algunos de los capítulos más apasionantes de la historia del automovilismo.