Citroën presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el Ami One Concept, un prototipo eléctrico que responde a los nuevos modos de uso de los vehículos y al desafío de la transición energética en la ciudad.
El Ami One Concept, de dos plazas, es 100% eléctrico, ultracompacto (2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y alto) y ágil (425 kilogramos), e ilustra la visión de la libertad de movimiento.
El concept está acompañado de un ecosistema digital global al servicio de una experiencia de movilidad moderna y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta” de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra, pasando por el alquiler.
También integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto. Según Citroën, el Ami One Concept se dirige a una clientela urbana que puede tener o no permiso de conducir.
En cuanto a diseño, el prototipo “moderniza” la identidad de Citroën, adoptando una nueva firma luminosa más fina, más gráfica y más tecnológica. Por su parte, el color Naranja Mecánica y el logo 2D posicionado en el centro de la superficie negra realzan la parte delantera.
El vehículo, con configuración descapotable, también cuenta con protecciones Airbump en gris oscuro que protegen las cuatro esquinas de la carrocería y se prolongan hacia los laterales en la parte baja de las puertas. De perfil presenta un diseño totalmente asimétrico y el portón trasero destaca por una gran superficie acristalada y tintada.