Citroën presentó en París su nuevo modelo Ami, un vehículo 100% eléctrico que dispone de 70 kilómetros de autonomía y que no necesita licencia de conducir con el que la marca pretende democratizar la movilidad.
Tal como ha informado el director de Marketing de Citroën, Arnaud Belloni, de media en Francia sacar el carné de conducir cuesta 1.800 euros, por lo que es uno de los principales obstáculos con el que se encuentran los jóvenes para acceder a un vehículo.
Por ello, la firma gala ha lanzado el Ami, un vehículo que se puede conducir a partir de los 14 o 16 años (dependiendo de la regulación vigente en cada país) y que puede ser recargado en el enchufe de cualquier hogar.
“Durante 100 años, Citroën siempre ha sido innovador y creativo en la democratización de la libertad de movimiento. Este año, Citroën presenta una nueva solución de movilidad urbana accesible para todos: compacta, protectora, eléctrica, sin necesidad de carné de conducir y asequible”, destacó Vicent Cobée, director general de la marca del Grupo PSA.
Con 2,41 metros de longitud y 1,39 metros de ancho, en el interior del Ami pueden viajar dos personas y se ofrece con hasta seis paquetes de equipamiento con diferentes colores disponibles.
El modelo monta un propulsor eléctrico de 6 kilovatios (8 caballos de potencia) y su batería de 5.5 kilovatios hora (Kwh) se puede recargar en tan solo tres horas en un enchufe convencional.
El Ami de Citroën estará disponible a través de varias opciones de compra. Por un lado, la marca ofrecerá el modelo en Internet por un precio en el mercado francés de 6.900 euros. Sin embargo, la firma pondrá a disposición de sus clientes galos el Ami por 19,99 euros al mes a través de un programa de alquiler a largo plazo.
Asimismo, mediante Free2Move se podrá hacer uso del vehículo por 26 céntimos de euros al minuto. Además, gracias a un acuerdo con Fnac y Darty, el modelo estará disponible en las tiendas de la compañía.
Citroën comenzará a aceptar pedidos del Ami a partir de marzo en Francia, mientras que en el segundo semestre llegará a otros países como España, Italia, Bélgica, Portugal y, más tarde, el modelo desembarcará en Alemania.