Citroën desplegará en India una gama de nuevos modelos “con vocación internacional” a partir del año 2021 a través de dos acuerdos de joint venture entre el Grupo PSA y un conglomerado indio de montaje y distribución de vehículos y fabricación de grupos motores.
Así lo ha anunciado la directora general de Citroën, Linda Jackson, desde la ciudad india de Chennai, junto con el presidente ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, el director de la región India-Pacífico de PSA, Emmanuel Delay, y el director de ventas y Marketing de la marca en India, Roland Bouchara.
Previamente a la comercialización de estos nuevos modelos internacionales, Citroën introducirá en 2020 en India su “buque insignia”, el nuevo todoterreno C5 Aircross.
Para la fabricación de los nuevos modelos, Citroën se ha aliado con el grupo CK Birla a través de su división de montaje y distribución de vehículos y la de fabricación de grupos motores, lo que otorgará a estos vehículos un “alto nivel de integración local”.
Esta estrategia se inscribe de la línea de posicionamiento de Citroën, en el llamado C Cubed, compuesto por tres elementos: Cool, en referencia al diseño de modelos; Comfort, indicador de la experiencia Citroën “para el bienestar a bordo y la facilidad de uso para todos los ocupantes” y Clever, en alusión a la inteligencia de concepción y “al alto nivel de integración local” con el fin de responder a las expectativas del mercado.
Con 1.300 millones de habitantes, India es el segundo país más poblado del mundo y las previsiones apuntan a que de aquí a 2050, el país tendrá más habitantes que China y Estados Unidos juntos.
Al mismo tiempo, es el país “más joven” del mundo, con una edad media de la población de 25 años. De aquí a 2025, el 55% de la población del país estará en edad de trabajar, es decir el 25% de la población activa mundial.
Además, según Citroën, con los niveles de crecimiento “más altos actualmente”, la India podría llegar a ser la primera economía mundial “de aquí a unos años”. Actualmente es la quinta en todo el mundo.