El Chip Ganassi Racing desembarca en la Extreme E

El equipo estadounidense es conocido por sus victorias en IndyCar y NASCAR.

Kia Seltos

El campeonato de coches SUV eléctricos Extreme E, que debe comenzar en enero, sigue reforzando su lista de participantes tras el anuncio de la llegada del equipo estadounidense Chip Ganassi Racing (CGR), conocido por sus victorias en IndyCar y NASCAR en Estados Unidos.

CGR se une así a otro gran nombre estadounidense del automovilismo, Andretti Autosport, que había anunciado su participación hace dos semanas.

Este campeonato planea llevar a coches todoterreno eléctricos a ecosistemas en situación de fragilidad, como la selva amazónica, Groenlandia, Nepal o los desiertos de Senegal y Arabia Saudita. Está impulsado por Alejandro Agag, que también está detrás del campeonato de monoplazas eléctricos Fórmula E.

“Extreme E marca la entrada del equipo en las competiciones eléctricas por primera vez en sus treinta años de existencia”, subrayó CGR en un comunicado. “Es muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora, pero va en la dirección de lo que creemos que es el futuro de los deportes mecánicos”, explicó Chip Ganassi, citado en el comunicado.

Nuestro campeonato ofrece retos muy diferentes, pero el equipo (CGR) tiene un palmarés victorioso en todas las disciplinas en la que ha participado y cuenta claramente con las capacidades para hacerlo también bien en la Extreme E”, aseguró Agag.

Los organizadores del campeonato anunciaron recientemente que todos los equipos participantes deberán ser mixtos y varias mujeres están entrenando actualmente para participar, entre ellas la suiza Simona de Silvestro, la sueca Mikaela Ahlin-Kottulinsky y las británicas Jamie Chadwick y Katherine Legge.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker