Al igual que otras marcas como Toyota, Nissan y Ford, que tienen versiones deportivas de sus pick-up que comercializan en la Argentina, Chevrolet prepara un modelo para competir en ese particular subsegmento. Se trata de la Chevrolet S10 Z71, que sería lanza en el país a fin de año luego de que se haga lo propio en Brasil.
La versión Z71 de S10 sería como las RS de los autos de la marca del moño dorado, es decir sin cambios mecánicos y con un nivel de equipamiento correcto para disfrutar de una estética deportiva por un precio contenido dentro de la gama.
Según informó Autocosmos, la Chevrolet S10 Z71 incluiría, posiblemente, protectores de guardabarros, llantas específicas, neumáticos AT o con más enfoque fuera de asfalto y barra de San Antonio específica.
Respecto al motor de esta camioneta se mantiene el ya conocido 2.8L turbodiesel de 200 CV y 500 Nm de torque acoplado a una caja automática de seis cambios con tracción 4X4 y reductora.
La nueva Chevrolet S10 Z71, que se posicionaría por debajo de la High Country, saldría así a competir en la región contra la Ford Ranger Storm, Toyota Hilux GR Sport y Nissan Frontier X-Gear.
Además de la S10, Chevrolet podría ofrecer varias pick-ups con preparación Z71 incluyendo la esperada Silverado e incluso la futura Montana.