Industria

Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024: con el espíritu de Le Mans

El Camaro ZL1 Garage 56 Edition le rinde tributo al NASCAR que corrió en las 23 Horas de Le Mans y está limitado a tan solo 56 unidades.

Chevrolet ha dejado a todos boquiabiertos con el reciente anuncio del lanzamiento del Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024, una versión especial que rinde homenaje al NASCAR que compitió en las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de que el fabricante ya había presentado el Camaro Edición Final de Coleccionistas 2024 como despedida de la sexta generación del icónico deportivo, General Motors tenía preparada una sorpresa adicional.

Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024: con el espíritu de Le Mans

El Camaro ZL1 Garage 56 Edition estará limitado a tan solo 56 unidades y cada una de ellas está cargada de referencias al vehículo de competición. En primer lugar, se ha actualizado el paquete aerodinámico, adoptando la estética del Camaro ZL1 1LE. Además, cuenta con un alerón trasero al estilo NASCAR y llantas de aleación equipadas con neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperCar.

Ads 1

Este modelo exclusivo está disponible en un llamativo tono Riptide Blue, con espejos satinados y una tapa de combustible negra con detalles de fibra de carbono. El paquete gráfico del vehículo recuerda a las libreas utilizadas en los autos de carreras, presentando rayas doradas y blancas, estrellas monocromáticas y el logotipo del 75 aniversario de NASCAR en el capó.

Asimismo, se incluyen el emblema Garage 56 y el logotipo de Hendrick Motorsports como un homenaje a los equipos involucrados en el desarrollo del automóvil de competición.

Chevrolet Camaro ZL1 Garage 56 Edition 2024: con el espíritu de Le Mans

Para aquellos compradores que deseen personalizar aún más su Camaro ZL1 Garage 56 Edition, Chevrolet ofrece tres gráficos adicionales: un emblema de NASCAR para el parabrisas, calcomanías de Goodyear y el número 24 en las puertas. En el interior, destacan los tapetes y el volante con la marca Garage 56.

En cuanto a las características mecánicas, no se han realizado modificaciones debajo del capó. El Camaro ZL1 Garage 56 Edition conserva el impresionante motor V8 LT4 sobrealimentado de 6.2 litros del ZL1, que produce una potencia de 650 CV.

Es importante recordar que el Camaro que compitió en Le Mans fue el resultado de una colaboración entre NASCAR, Hendrick Motorsports, Chevrolet, Goodyear e IMSA. Esta edición especial del Camaro ZL1 rinde tributo a esa asociación y celebra la pasión por las carreras y la historia de Chevrolet en el deporte del motor.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.