Chery a la conquista de Estados Unidos

Venderá sus productos bajo la marca Vantas. El primer modelo que comercializará estará basado en el Chery Exeed.

Kia Seltos

El fabricante chino de automóviles Chery empezará a vender vehículos en Estados Unidos a partir de 2021 bajo la marca Vantas tras el acuerdo alcanzado con HAAH Automotive Holdings, una empresa estadounidense de distribución de automóviles importados.

“Este es un acuerdo histórico… Vantas está totalmente comprometida a producir cada uno de sus vehículos en Estados Unidos, creando empleos en Estados Unidos”, afirmó Duke Hale, el presidente y consejero delegado de HAAH.

Ray Bierzynski, vicepresidente ejecutivo de Chery, afirmó que “la colaboración técnica con HAAH proporcionará apoyo al desarrollo de nuevos productos que cumplirán y superarán las expectativas de los consumidores norteamericanos”.

El primer vehículo que se comercializará estará basado en el Exeed, un todoterreno SUV equipado con un motor diesel de 1.6 litros y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades que genera 197 caballos de potencia. “El desarrollo de ingeniería para su homologación en el mercado estadounidense ya ha empezado”, explicó HAAH en un comunicado.

Los vehículos de Vantas se venderán a través de Internet y de una red de concesionarios que HAAH empezará a formar en las próximas semanas.

Chery, establecida en 1997, es una empresa estatal china que mantiene acuerdos de cooperación con Jaguar Land Rover, entre otras empresas. En la actualidad es el mayor exportador de China con ventas en 80 países.

Ads
CCA 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios