Tras el histórico triunfo que logró en el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez tiene un nuevo motivo de festejo: Red Bull, su equipo, decidió renovarle el contrato por dos temporadas más. Sin dudas, es toda una demostración de confianza ya que Checo había firmado hasta ahora convenios anuales.
“Para mí esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego anunciar que continuaré con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz”, dijo Pérez.
“Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y ahora me siento como en casa aquí. Estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, definitivamente nos está ayudando a impulsarnos aún más”, explicó sobre su vínculo con el neerlandés Max Verstappen, actual campeón y líder del presente torneo.
“Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado de ver a dónde nos puede llevar eso a todos en el futuro”, agregó Pérez, que se sumó a Red Bull en 2021 para reemplazar al tailandés Alex Albon (actualmente en Williams).
Christian Horner, responsable de Red Bull, elogió al azteca y reconoció que estaba cumpliendo todos los requisitos para que la asociación continuara. “Una y otra vez ha demostrado que no solo es un magnífico jugador de equipo, sino que, a medida que aumenta su nivel de comodidad, se ha convertido en una verdadera fuerza a tener en cuenta en la parte más afilada de la parrilla”, explicó el team-manager.
“Este año ha dado un paso más y la brecha con Max se ha reducido significativamente, como lo demuestra su excelente pole position en Jeddah a principios de este año y su maravillosa victoria en Mónaco el fin de semana pasado. Para nosotros mantener su ritmo, destreza en la carrera y experiencia fue una obviedad”, agregó.