El Gran Premio de Bélgica, 12ª fecha del Mundial de Fórmula 1, ya tuvo su primer abandono antes de comenzar la carrera. Es que mientras los autos tenían la pista abierta a la espera del momento de la largada, la fuerte lluvia complicó al mexicano Checo Pérez de Red Bull.
Checo, que partía la prueba desde la séptima posición, se despistó a baja velocidad en el pequeño sector que va de Les Combes a Malmedy, luego de la extensa recta de Kemmel.
El mexicano perdió el control de su auto e impactó directamente contra las defensas del sector dañado severamente la suspensión delantera derecha de su vehículo. Este incidente lo dejó afuera de la prueba.
Esta singular deserción le lleca al azteca un par de días después de su renovación con la escudería austríaca para continuar como compañero del neerlandés Max Verstappen durante la temporada 2022.
ACTUALIZACIÓN
La demora en el inicio del GP de Bélgica por el mal clima ha beneficiado a Pérez. El equipo intenta reparar a tiempo el auto de Checo para formar parte de la carrera. Las autoridades deportivas ya dieron el OK y el azteca saldrá desde los pits.