Fórmula 1

Checo Pérez tendrá un equipo en una categoría de lanchas eléctricas

El piloto de Red Bull confirmó su participación en la flamante E1 gestada por Alejandro Agag, creador de la Fórmula E y la Extreme E.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El mexicano Sergio Pérez, piloto del equipo Red Bull de Fórmula 1, tendrá un equipo de competición en la categoría de lanchas eléctricas E1. Esta nueva serie fue creada por el empresario español Alejandro Agag, gestor de la Fórmula E y la Extreme E.

“Dada mi relación con Alejandro he seguido de cerca lo que ha estado haciendo y sus diversos campeonatos. Creo que lo que ha logrado al promover formas más sostenibles de automovilismo es encomiable”, dijo Pérez en un comunicado.

Checo Pérez
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Agag fue jefe de Pérez cuando el azteca compitió en la GP2 Serie, ahora Fórmula 2, en 2010 con el equipo Barwa Addax.

“Ver a un equipo de carreras enarbolar la bandera de México en un escenario mundial será increíble y no puedo esperar para ver el RaceBird en acción por primera vez”, agregó Checo.

El equipo de Pérez será uno de un máximo de 12 que competirán en el campeonato E1 utilizando embarcaciones de un solo piloto, que serán idénticas durante las dos primeras temporadas y utilizarán tecnología hydrofoil. Se espera que alcancen velocidades iniciales de 50 nudos, equivalentes a 92 km/h. en mares y lagos.

La serie se presenta como un campo de pruebas para futuros barcos eléctricos y transporte marítimo limpio.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.