Fórmula 1

Charles Leclerc quiere ser profeta en su tierra

El piloto de Ferrari intentará reponerse del abandono en el GP de España con un triunfo en Montecarlo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El monegasco Charles Leclerc, quien resignó la punta del campeonato de Fórmula 1 el pasado fin de semana al verse obligado a abandonar en el Gran Premio de España, espera recuperar el terreno perdido y el comando del certamen con un buen resultado en el Gran Premio de Mónaco este domingo.

El piloto de Ferrari, que también resignó el liderazgo en la Copa de Constructores en Barcelona, confía en ser profeta en su tierra con una F1-75 que por primera vez en el año dio señales de alarma en carrera en la última disputada.

Charles Leclerc

“Hemos visto en esta temporada que sólo el equipo que logra hacer las cosas a la perfección puede ganar. En Mónaco haremos todo lo posible por ser ese equipo”, prometió Leclerc, quien ahora marcha a seis puntos del distancia del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El campeón mundial tomó por asalto la punta del campeonato tras asegurar su cuarta victoria en seis Grandes Premios disputados, pero Leclerc, que celebró en los dos restantes, no piensa darse por vencido.

“Afrontaré la carrera con el mismo ánimo de siempre, independientemente de la posición que ocupamos en los campeonatos. Sabemos que cada punto cuenta, que nuestros rivales son fuertes y que cualquier error, por mínimo que sea, puede hacer grandes diferencias”, reconoció.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Ganar en Mónaco siempre es muy difícil, pero tengo plena confianza en el equipo y eso es lo más importante para alcanzar los objetivos”, completó Leclerc, que espera celebrar su primera victoria frente a su público en la máxima categoría.

De paso reconoció que le sienta bien el formato de fin de semana en el Principado, que será el mismo que en el resto de los Grandes Premios a diferencia de lo que sucedía antaño, cuando las libres se disputaban los jueves en lugar de los viernes.

“Creo que así será más fácil encontrar el ritmo”, explicó Leclerc, un enamorado de la “zona de las piscinas” del circuito monegasco en “las que aprendía a nadar siendo niño”.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior