Fórmula 1

Charles Leclerc mantiene su optimismo pese a todo

El monegasco terminó quinto en el GP de Canadá después de largar 19°. Está tercero en el torneo a 49 puntos de Max Verstappen.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de largar 19° y llegar quinto en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) admitió que una mala detención en los boxes le impidió llegar más adelante, aunque se mostró optimista sobre sus posibilidades de pelear por el título 2022 de la Máxima.

“Al final fue divertido, al inicio frustrante. Me quedé en el tren DRS a mitad de la carrera tenía a Esteban Ocon que tenía gomas frescas y yo tenía problemas de tracción”, narró Leclerc ante la cadena Sky.

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Hubo un problema en el pit stop que costó caro, volví al tráfico. Considerando lo ocurrido, el quinto puesto es el mejor resultado posible”, analizó el monegasco, tercero en la tabla de posiciones a 49 puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato y ganador en Montreal.

“Pero no puedo estar contento con el quinto puesto. Logré permanecer tranquilo, fue una carrera de paciencia. En parte pagó. En una carrera donde largué decimonoveno no podía esperar más”,reconoció Leclerc.

El monegasco expresó su luego su esperanza de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, previsto el domingo 3 de julio en el circuito de Silverstone: “iremos por la victoria, el Mundial aún está ahí, son 49 puntos, dos victoria y listo” subrayó.

“Bromas aparte, debemos enfocarnos en nosotros mismos. Si presionamos al máximo tenemos potencial para volver adelante. No puedo juzgar lo que pasa en Red Bull, pero todos tienen problemas de confiabilidad. Y Mercedes está volviendo”, advirtió sobre el tercer puesto del inglés Lewis Hamilton y el cuarto lugar de su compañero y compatriota George Russell.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior