El domingo no comenzó bien para el monegasco Charles Leclerc, quien no podrá largar desde la pole position el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El piloto de Ferrari notó un problema mecánico en su auto y partirá desde el pit lane, desvaneciéndose así las posibilidades de un gran resultado.
Leclerc fue el más veloz en la clasificación, pero antes de terminar la sesión perdió el control de su auto luego de pegar contra un guard-rail y dañó severamente la parte derecha de su monoplaza al impactar contra otra de las vayas de contención.
El temor que tenía el equipo fue que en ese incidente se hubiese dañado la caja de velocidades. Si bien tras la sesión eso quedó descartado, al salir Leclerc para ir a la grilla de partida, notó que su auto no andaba bien. La falla no fue en la caja, sino en el palier izquierdo, que no fue cambiado tras el incidente.
En consecuencia, Leclerc partirá desde el pit lane dejándole el camino libre al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con quien compartí la primera fila de la grilla.
Verstappen tiene así una inmejorable posibilidad de lograr su primer triunfo en Montecarlo y, además, de convertirse en el nuevo líder del torneo en caso de que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que larga séptimo, no haga podio.
ACTUALIZACIÓN
Ferrari decidió que Leclerc no largue debido a que el problema era imposible de solucionar en poco tiempo.