La semana pasada Ferrari anunció oficialmente su decisión de desarrollar un hypercar bajo la nueva reglamentación de la clase mayor del Mundial de Endurance (WEC, por sus siglas en inglés) para correr las 24 Horas de Le Mans de 2023. Aunque ya se especulaba con esta posibilidad, la confirmación causó cierto revuelo y ahora todos quieren saber más del proyecto.
Si bien uno de los misterios no develados aún es quiénes serán los pilotos del LMh italiano, no se descarta que uno de ellos sea el monegasco Charles Leclerc, el nuevo niño mimado de la Scuderia en la Fórmula 1.
Consultado sobre esta posibilidad, el corredor no lo descartó. “Me encantan las 24 Horas de Le Mans”, dijo Leclerc. “Siempre he sido fanático de Le Mans. Si surge la oportunidad, estaré muy feliz de unirme. Por el momento, mi enfoque principal es la Fórmula 1, pero si hay una oportunidad, ¿por qué no?”, explicó.
Asimismo, Mattia Binotto, responsable del equipo de la marca de Maranello en la F.1, admitió que podrían ayudar en este proyecto. “Nosotros, como Scuderia Ferrari, estamos completamente enfocados en el programa de F.1, pero no hay duda de que podemos apoyar con algún conocimiento y experiencia. Lo haremos, ya que somos una empresa única”, admitió.
La presencia de Ferrari en Le Mans se producirá 50 años después de su última participación oficial en la categoría reina del desaparecido Mundial de Sport Prototipos de 1973. En total la marca ostenta nueve victorias absolutas: 1949, 1954, 1958, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964 y 1965.