Charles Leclerc: “Pilotar para Ferrari es un sueño, un honor y una gran responsabilidad”

El monegasco se sinceró en una entrevista al diario La Gazzetta dello Sport.

El monegasco Charles Leclerc consideró “muy difícil” saber cuándo Ferrari volverá a ser una escudería ganadora en la Fórmula 1, pero sí apunta al año 2022, cuando se produzca el cambio en las normas, como un buen momento para “trabajar para abrir un nuevo ciclo de éxitos” en la mítica Scuderia.

“Dar un tiempo exacto para volver a ver a Ferrari ganando es muy difícil. Ahora es un momento muy complejo para el equipo por lo que llevará bastante tiempo, pero en 2022 cambiarán significativamente las reglas y será una grandísima oportunidad para cambiar las cosas. Debemos trabajar para cambiar en 2022 y abrir un nuevo ciclo de éxitos de Ferrari”, confesó Leclerc en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Charles Leclerc
Foto: Prensa Ferrari

El monegasco reconoció que en la actualidad no lo tienen “fácil” por el rendimiento del monoplaza y que tienen “mucho trabajo por hacer”, pero es paciente porque “es interesante tener un proyecto común tan largo”.

Por ello, en la Scuderia van a tratar de “trabajar bien para intentar construir algo interesante y un nuevo ciclo”. Además, se sinceró al afirmar: “Pilotar un Ferrari es un sueño hecho realidad y un gran honor, pero también una gran responsabilidad”.

El piloto de Ferrari también recordó que a día de hoy “es muy difícil ganar” porque Mercedes está mostrando “un nivel muy alto”. Sin embargo, no baja los brazos: “Este año será muy difícil ganar un Gran Premio, pero lo intentaremos y lo daré todo en la pista”.

Para el monegasco, que lleva dos podios esta campaña, el problema actual de los monoplazas del Cavallino Rampante es a nivel “general”. Y agregó: “Creo que tenemos que trabajar en un paquete general para dar un mejor paso”

Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios