Un decepcionado Charles Leclerc dijo que Ferrari, su equipo, se equivocó “muy mal” después de convertir la pole position en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 en un cuarto puesto.
Lo que prometía ser una victoria en las calles de su ciudad natal resultó no ser ni siquiera un podio. “A veces pueden ocurrir errores”, dijo el joven de 24 años a la televisión Sky Sports. “Pero ha habido demasiados errores hoy en general”, agregó.
“No podemos permitirnos perder tantos puntos así. Ni siquiera es de primero a segundo, es de primero a cuarto porque después de los primeros errores hemos cometido otro”, explicó Leclerc.
La bronca del novel piloto de la Scuderia es entendible ya que había comenzado el día a seis puntos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien con el tercer lugar estiró su ventaja a nueve unidades después de siete carreras.
La carrera del monegasco se deshizo en boxes cuando el equipo inicialmente lo cambió de neumáticos para clima húmedo a intermedios, dos vueltas después del eventual ganador mexicano Sergio Pérez (Red Bull), en una carrera retrasada e interrumpida.
En cambio, Leclerc había querido pasar de los mojados directamente a los slicks, aunque no tan pronto. Cuando entró en boxes por segunda vez, quedó atrapado detrás de su compañero de equipo español Carlos Sainz, que terminó segundo después de pasar directamente de mojado a slicks.
Ferrari le había dicho a toda prisa a Leclerc que no entrara en boxes, pero el mensaje llegó demasiado tarde. “Cuando comienzas con tus dos autos en la primera fila y no ganas, significa que algo salió mal de nuestro lado. Creo que tomamos algunas malas decisiones y pagamos el precio”, dijo Mattia Binotto, responsable de Ferrari.
“Lo siento por Charles, porque es su carrera de casa, por lo que fue particularmente importante para él, como lo fue para todos nosotros. Hubo otros elementos que afectaron el resultado, como el tráfico que encontraron nuestros dos pilotos cuando se reincorporaron a la pista después de sus paradas en pits, un factor que probablemente le costó la victoria a Carlos”, añadió el team-manager.