Fórmula 1

Charles Leclerc: “El coche ha sido una maravilla”

El monegasco fue contundente en Melbourne y con su segundo éxito de la temporada se consolidó al frente del campeonato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“¡Qué gran victoria para todos nosotros!” Con esas palabras el monegasco Charles Leclerc resumió su brillante triunfo en el Gran Premio de Australia, tercera fecha del torneo 2022 de la Fórmula 1 que lo tiene como líder.

El piloto de Ferrari largó desde la pole position, ganó tras liderar todas las vueltas y fue el más veloz en la pista. De esta manera conquistó su primer Grand Chelem, además de consolidarse al frente del campeonato gracias a los abandonos de su compañero español Carlos Sainz y el campeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Charles Leclerc
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Tuvimos un gran ritmo y fuimos extremadamente competitivos sin degradación de los neumáticos, incluso cuando había más para empujar. El coche ha sido una maravilla y estoy encantado de cómo ha ido mi carrera. Sobre el papel era una pista que esperábamos difícil, pero creo que hay que revisar un poco los datos porque la verdad es que salimos muy fuertes…”, añadió el joven piloto de la Scuderia.

Respecto a este gran inicio de temporada, que incluyó su éxito en el Gran Premio de Bahrein y el segundo lugar en el Gran Premio de Arabia Saudita, destacó: “ha sido fantástico, pero tenemos que mantener los pies en la tierra porque solo estamos en la tercera carrera de un campeonato muy largo”.

“No tenemos que relajarnos ni un momento y mantener la concentración, sobre todo a la hora de presentar novedades. Estoy muy orgulloso de donde hemos llegado todos juntos y tenemos que seguir luchando. ¡Vamos Ferrari!”, concluyó Leclerc.

Charles Leclerc Melbourne 2022
Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

Mattia Binotto, responsable del team de Maranello, también se mostró satisfecho por el éxito, aunque se lamentó por la deserción de Sainz. “Siempre hemos dicho que en esta Fórmula 1 solo puedes triunfar si lo haces todo a la perfección y creo que la carrera de hoy lo ha demostrado. Charles llevó el coche a la victoria con la madurez que cada vez está demostrando haber adquirido”, afirmó.

“Lo siento por Carlos porque su fin de semana se complicó por una serie de circunstancias, tanto en calificación como en carrera, que afectaron su rendimiento. Lo conozco bien; sé que podrá metabolizar esta carrera negativa y espero que sea aún más fuerte la próxima vez que se suba al auto”, agregó.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.