Dakar

Chaleco López con la mira puesta en el Dakar 2025

El chileno, que anunció que no competirá en el Mundial de Rally Cross Country FIA, espera ser convocado por Can-Am para desarrollar el nuevo vehículo.

Al final de los casi 8 mil kilómetros de recorrido del Rally Dakar 2024, el chileno Chaleco López logró el cuarto lugar en la categoría Challenger con un Can-Am oficial. El trasandino fue uno de los tantos que sufrió con las roturas de neumáticos, algo que lo sacó de la pelea por la victoria.

“Fue lejos el Dakar más duro e intenso que he vivido. Al margen de las dunas tuvo mucha pista de piedras y rocas volcánicas que nos perjudicó muchísimos por los pinchazos. En dos ocasiones nos quedamos sin ruedas de auxilio, pero gracias a la ayuda de dos rivales que nos prestaron una cuando estábamos botados, pudimos cruzar la meta del día”, explicó el ex motociclista, que corrió con la navegación de su compatriota Juan Pablo Latrach.

Chaleco López con la mira puesta en el Dakar 2025
Foto: Marcelo Maragni / Red Bull Content Pool.

El piloto de Red Bull reconoció y valoró el triunfo en su categoría de la española Cristina Gutiérrez (Taurus), quien hasta el año pasado fue su compañera de equipo. “Ella se llevó la victoria en la última etapa, luego del problema que tuvo el líder hasta ese instante, Mitchell Guthrie (segundo). Pero así son las carreras de autos. Cristina buscó durante años este triunfo y por fin lo encontró merecidamente, y con mucho talento”, reconoció.

“El rally que viene ahora es la familia. Tengo tres hijos y estoy deseoso de verlos, abrazarlos y de estar con mi esposa. En cuanto al Mundial de Rally Cross Country, el equipo no se inscribió en este certamen, por lo tanto no sumamos puntos en esta primera fecha. El motivo es porque Can-Am está desarrollando una nueva máquina la que voy a testear quizás durante el segundo semestre en el Desafío Ruta 40 o en Marruecos”, culminó López, que confirmó que buena parte de su actividad se centrará en correr en el Rally Mobil de su país.

Ads 1

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.