Al final de los casi 8 mil kilómetros de recorrido del Rally Dakar 2024, el chileno Chaleco López logró el cuarto lugar en la categoría Challenger con un Can-Am oficial. El trasandino fue uno de los tantos que sufrió con las roturas de neumáticos, algo que lo sacó de la pelea por la victoria.
“Fue lejos el Dakar más duro e intenso que he vivido. Al margen de las dunas tuvo mucha pista de piedras y rocas volcánicas que nos perjudicó muchísimos por los pinchazos. En dos ocasiones nos quedamos sin ruedas de auxilio, pero gracias a la ayuda de dos rivales que nos prestaron una cuando estábamos botados, pudimos cruzar la meta del día”, explicó el ex motociclista, que corrió con la navegación de su compatriota Juan Pablo Latrach.
El piloto de Red Bull reconoció y valoró el triunfo en su categoría de la española Cristina Gutiérrez (Taurus), quien hasta el año pasado fue su compañera de equipo. “Ella se llevó la victoria en la última etapa, luego del problema que tuvo el líder hasta ese instante, Mitchell Guthrie (segundo). Pero así son las carreras de autos. Cristina buscó durante años este triunfo y por fin lo encontró merecidamente, y con mucho talento”, reconoció.
“El rally que viene ahora es la familia. Tengo tres hijos y estoy deseoso de verlos, abrazarlos y de estar con mi esposa. En cuanto al Mundial de Rally Cross Country, el equipo no se inscribió en este certamen, por lo tanto no sumamos puntos en esta primera fecha. El motivo es porque Can-Am está desarrollando una nueva máquina la que voy a testear quizás durante el segundo semestre en el Desafío Ruta 40 o en Marruecos”, culminó López, que confirmó que buena parte de su actividad se centrará en correr en el Rally Mobil de su país.