El caso de los disparos al auto de Leonel Pernía en la última fecha del Turismo Nacional del año pasado en Viedma ha tomado un nuevo giro, con la parte acusada respondiendo a las acusaciones y advirtiendo sobre posibles consecuencias legales.
El apuntado por el equipo de Pernía fue Hernán Gómez, conocido como el Goma, quien formaba parte del equipo de José Manuel Urcera, el otro protagonista en la definición de la corona de la Clase 3 del TN. Tras cuatro meses, la parte acusada ha respondido y ha señalado que podría haber repercusiones penales.
Damián Torres, abogado de Gómez, ha detallado en una charla con Infobae la estrategia para contrarrestar las acusaciones de Mauro García, dueño del equipo. Torres ha destacado que la denuncia se presentó en Pergamino, en lugar de hacerlo en Viedma, donde ocurrió el incidente, y ha anunciado una querella para limpiar el nombre y el honor de su defendido.
En ese sentido se ha enviado una carta documento y, de no producirse una disculpa pública, se iniciará una demanda penal.
El abogado argumenta que no se ha podido comprobar que los disparos se realizaron en el autódromo ni se ha vinculado a Gómez con los mismos. También señala inconsistencias, como la falta de detección de los orificios durante la verificación técnica y la aparición de más agujeros después de llevar el auto a Pergamino.
El abogado ha destacado que el objetivo no es obtener beneficio económico, sino restaurar el honor de Gómez. Se espera una respuesta a la carta documento enviada a Pergamino, y de no producirse, se tomarán medidas legales adicionales.
El caso, que surgió durante la última fecha del campeonato del TN, ha generado controversia y ahora se espera un desenlace legal que aclare los hechos y restaure la reputación de las partes involucradas.