Durante mucho tiempo las causas que llevaron al australiano Casey Stoner a retirarse de la competición con solo 27 años fueron un misterio. El aussie, campeón de MotoGP en 2007 con Ducati y 2011 con Honda, dejó la competición en 2012 después de sufrir algunos problemas de salud que le impedían competir a un alto nivel.
A una década de dejar de correr profesionalmente, el propio Stoner reveló lo sucedido en una entrevista al podcast Gypsy Tales.
“Recientemente me han diagnosticado ansiedad, que en ese momento no sabía que existía. Pensaba que era estrés, y claro, también me convencía de que todo el mundo estaba estresado de alguna u otra forma. Ahora la ansiedad llega a bloquearme la espalda, hasta el extremo de que tengo dos discos muy mal, que deberían sustituirse”, reveló Casey.
“No me fue fácil entender porqué me costaba más a mí que a otras personas. Hay personas, como Marc (Márquez) y Valentino (Rossi), a quien no les afecta. Creo que hubiera sido mucho más fácil estar al tanto de todo esto que me pasa porque habría podido manejarlo de mejor manera…”, agregó.
“Durante la mayor parte de mi carrera, seguramente hasta los dos últimos años en MotoGP, cuanto mejor iba el fin de semana, más quería morirme. Estaba enfermo como un perro, no quería correr. Sentía mucha presión del equipo, de toda la gente que me había ayudado”, reveló.
“Cuando eres el piloto número 1, y todo el mundo espera que ganes, eso te puede afectar, como me pasaba a mí”, aseguró Stoner, quien en su paso por el MotoGP entre 2006 y 2012 logró 38 victorias, 69 podios, 39 pole positions y 29 récords de vuelta.