Con el objetivo puesto en ser protagonista de la próxima edición del Rally Dakar, Ford Performance se aseguró tener entre sus pilotos a dos ganadores de la mítica prueba: los españoles Carlos Sainz, que vuelve a la marca con la que logró varios éxitos en el WRC; y Nani Roma, quien así amplía su relación con M-Sport.
Las pruebas del Ford Raptor 2025 han empezado a medida que Ford Performance se propone completar con éxito una de las carreras más duras del mundo. Tras el anuncio de la llegada de Sainz y la continuidad de Roma ahora deberá definir quiénes serán sus otros dos pilotos.
“La escala de nuestras ambiciones en las carreras todoterreno no tiene comparación en la historia reciente de Ford y nada refleja mejor esa ambición que nuestra intención de llevar el Ford Raptor al legendario Rally Dakar”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsport.
“Asumir un reto tan enorme requiere de los mejores ingenieros, diseñadores, miembros del equipo, copilotos y pilotos, y en Nani Roma y Carlos Sainz tenemos a dos de los pilotos más experimentados y exitosos de la historia del Dakar. El Ford Raptor ya muestra resultados prometedores en las pruebas y tener a dos de los mejores pilotos del mundo con nosotros nos aporta confianza para la optimización constante del vehículo”.
“Es un placer dar la bienvenida a Nani de nuevo al equipo después de una gran carrera este año en el Ranger T1+ en Dakar. Su experiencia y conocimientos han sido inestimables para nosotros y estoy seguro de que continuaremos aprendiendo de él a medida que avance este emocionante programa”, dijo Matthew Wilson, director de M-Sport y del equipo Dakar.
“Carlos es una leyenda de nuestro deporte y uno de los pilotos con más éxito en todos los formatos de las carreras todoterreno. Su decisión de volver a Ford y M-Sport después de tantos años es un gran impulso para el equipo y es genial tenerle de vuelta en la gran familia Ford, preparado para afrontar el enorme desafío que supone el Dakar. Con los entrenamientos ya en marcha, tenemos una gran oportunidad de aprender de los mejores e impulsar aún más el desarrollo del Ford Raptor”, añadió.
Mientras que Sainz, que ganó en enero pasado con un Audi eléctrico, aseguró: “Estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto para el Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y volver a M-Sport, con Malcolm Wilson (fundador de M-Sport), a quien conozco muy bien, es realmente genial. Mi historia con Ford se remonta al año 87; creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”.
Roma, en tanto, afirmó: “¡Es un enorme placer participar en este gran proyecto, y con una marca icónica del automovilismo como Ford! Junto con un equipo como M-Sport, con su historia y su legado en el deporte, para crear algo completamente nuevo, puedo decir que estos han sido unos meses muy apasionantes. El próximo Dakar no está lejos, así que ahora es el momento de trabajar muy duro, pero Álex y yo estamos muy contentos de estar rodeados de ingenieros, mecánicos y todo el equipo con gran dedicación y talento. Nos levantamos cada día y hacemos lo que nos gusta con gente que tiene la misma pasión, ¡es la mejor de las sensaciones!”.
El programa del Rally Dakar 2025 refuerza la presencia y dedicación de Ford en el deporte motor de primer nivel, así como su compromiso con las competiciones todoterreno tras la presencia en 2024 del Ranger T1+.