Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Dakar

Carlos Sainz y la primera polémica del Dakar: ¿el Audi eléctrico en desventaja?

El español, piloto de Audi Sport, aseguró estar decepcionado por el reglamento que penaliza al innovador vehículo de la marca de Ingolstadt.

La edición 2022 del rally Dakar aún no ha comenzado y ya está la primera polémica, que además promete tener varios capítulos a lo largo de la prueba que se realizará del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita.

Se trata de la prestación del Audi RS Q e-tron, la gran novedad de esta edición que se destaca del resto de los autos de la categoría mayor (T1+) por ser eléctrico. Según el español Carlos Sainz, uno de los pilotos del equipo Audi, la normativa técnica no premia a aquellos que apuestan por esta nueva tecnología, sino al contrario…

Ads 1

Carlos Sainz

“Se decía que a los constructores que iban a participar con estas nuevas tecnologías se los iba a recompensar con más recorrido de suspensión, algo más de potencia, pero todo eso se ha quedado en nada”, disparó el Matador, ganador del Dakar en 2010, 2018 y 2020.

ShowHeroes

“El resultado es que corremos con una tecnología complicada, súper difícil, con un peso mínimo que no podemos alcanzar, pero en igualdad de potencia y en otras cosas. De lo que iba a ser en un principio, de premiar a aquellos que tuviesen el valor de usar esta tecnología, a lo que ha quedado, me decepciona”, afirmó.

“No puedo decir los motivos por lo que esto ha cambiado… No he estado en esa reunión”, le respondió el madrileño a Automundo. “Solo sé que en un principio había ciertas ventajas para quien tuviese el valor e ir en esta dirección y al final no hemos obtenido nada de nada y nos encontramos, como era de esperar, con un vehículo más pesado en comparación del resto”.

Carlos SainzLa opinión de Sainz contrasta con la de otros rivales, como el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) o su coterráneo Nani Roma (BRX), quienes afirman que los Audi eléctricos aprovecharán más la entrega de potencia instantánea que el resto y también su buena aceleración.

Sin dudas, todos estos interrogantes se revelarán el próximo sábado cuando se ponga en marcha una nueva edición de la carrera más dura del mundo.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.