Cinco carreras le alcanzaron al español Carlos Sainz para lograr su primer podio con el equipo Ferrari de Fórmula 1. La hazaña tuvo un escenario particular, nada menos que el Gran Premio de Mónaco, y en un fin de semana en el que la Scuderia fue gran protagonista.
“Seguro que ha habido más de uno que, como yo, esperaba el error de Max para ver si caía la lotería, pero no ha sido así. El nivel de los pilotos de este año en la Fórmula 1 es muy grande y hay pocas oportunidades que tal vez había en el pasado”, analizó Sainz, que fue escolta del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Sobre su podio, el madrileño reconoció que “no se podía hacer más”. Y agregó: “Tuvimos muy buen ritmo todo el fin de semana y hubo ratos en la carrera en los que lo he podido demostrar. Estoy contento con el segundo puesto, quizás no del todo contento por el equipo, por esa sensación que te queda después de haber tenido la pole (con el monegasco Charles Leclerc, su compañero) al alcance de tu mano y no haber ganado la carrera”.
Por último, Sainz explicó que ha conseguido disfrutar de la carrera y que se ha sentido “muy rápido y cómodo” y por eso lamentó que el accidente en Q3 de Leclerc, que este domingo no pudo correr por problemas mecánicos, le haya impedido luchar por más al ser tan difícil adelantar en el trazado urbano del Principado. “Cuando vas cómodo con el coche no se te hace demasiado largo, porque te vas acercando a los muros donde quieres”.