La temporada 2023 promete ser emocionante para Carlos Sainz y no solo porque el piloto español seguirá en la Fórmula 1 con el equipo Ferrari, sino también porque acaba de comprarse una Ferrari 812 Competizione, el modelo de calle con motor V12 más potente de la historia de la marca italiana.
Sainz, quien logró su primer triunfo, un récord de podios y su mejor posición en el campeonato en 2022, decidió celebrar sus logros con un pequeño regalo a sí mismo: el primer auto de calle que se compra. Sin embargo, no se conformó con simplemente comprarlo, sino que personalizó su Ferrari con detalles muy particulares.
El piloto de 28 años, quien hasta ahora se manejaba en su VW Golf regalado por sus padres, mostró en su canal de YouTube (donde cuenta con casi 300.000 suscriptores) el resultado final de su Ferrari personalizada por el departamento de personalización Tailor Maide.
La carrocería está pintada en un gris mate con detalles en rojo, las llantas son negras y las pinzas de freno son rojas. Entre los detalles más notables, Sainz incluyó la frase “Smooth Operator” en el zócalo de la puerta del conductor, una frase famosa después de un mensaje de radio que le dio a su ingeniero en 2019.
En el interior, el habitáculo cuenta con alfombras con el número 55, cinturones de competición, butacas y tablero con tiras rojas.
La 812 Competizione está basada en la 812 Superfast y cuenta con un motor V12 de 830 CV y 899 Nm de torque. Con un peso de 1.487 kg, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 2s85 y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.