Finalmente, el equipo Ferrari de Fórmula 1 eligió al español Carlos Sainz para sustituir al alemán Sebastian Vettel, quien dejará la mítica Scuderia al finalizar la temporada 2020.
“Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un talento con habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”, destacó Mattia Binotto, responsable del equipo de Maranello.
“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1… Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles (Leclerc) y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación para ayudarnos a conseguir las metas que nos propusimos”, agregó el team-manager.
Mientras que Sainz destacó: “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.
Nacido en Madrid el 1 de septiembre de 1994, Sainz cuenta con una buena experiencia en la Fórmula 1 tras sus 102 Grandes Premios en cinco temporadas. En 2019 finalizó sexto en el Mundial –su mejor resultado- en un auto en el que también consiguió su primer podio en la categoría al finalizar tercero en el GP de Brasil.