Carlos Sainz se ha convertido en una de las pieza clave del mercado de pilotos de la Fórmula 1. El español, que dejará Ferrari a fin de año para entregarle su butaca al inglés Lewis Hamilton, mantiene negociaciones con Mercedes, Red Bull y Audi, que se sumará a la categoría en 2026.
Si bien en Italia afirmaron que el pase de Sainz a Mercedes está cerrado, el austríaco Helmut Marko, asesor de Red Bull, confirmó que están en conversaciones con el madrileño para ficharlo en 2025.
Sainz ha sido el único en derrotar a los pilotos de Red Bull en estos meses gracias a sus triunfos en el Gran Premio de Singapur de 2023 y el Gran Premio de Australia de este año.
“Estamos hablando con él, está teniendo su temporada más fuerte en la Fórmula 1”, confirmó Marko en declaraciones al diario austriaco Kleine Zeitung en la previa del Gran Premio de China de este fin de semana.
LA TENTADORA OFERTA DE AUDI
Sin embargo, la situación se complica para Red Bull, ya que Sainz cuenta con una oferta tentadora de Audi, según palabras de Marko. “Tiene una oferta muy lucrativa de Audi que nosotros no podemos igualar ni superar”, aseguró.
Aunque el ex piloto no descarta un acuerdo debido a la relación que en su momento Sainz tuvo con Red Bull cuando corrió para Toro Rosso, entre 2015 y 2017, admitió que haber tenido predilección por el neerlandés Max Verstappen en su momento puede ser una contra. “Le conocemos de los tiempos de Toro Rosso, incluso entonces corrió con Max. Pero realmente le dolió cuando apoyamos a Verstappen en Red Bull y no a él”, reflexionó.
Asimismo, Marko insistió en que la continuidad del mexicano Sergio Pérez sigue siendo la preferencia para Red Bull, porque “está claro que Checo está teniendo su mejor temporada en este momento”.
SAINZ EN UNA BUENA POSICIÓN
Sainz, en tanto, aseguró que tiene varias opciones, aunque prefirió no decir los equipos. “Sin citar nombres, porque no quiero que se pongan en el titular, se puede entender que hemos estado hablando con todas las escuderías y significa todas. Como he dicho antes, todo depende de los compromisos, hay muy buenas opciones ahí fuera, lo que todavía me hace sonreír y ser positivo sobre mi futuro”, aseguró.
Asimismo, aseguró que definir su futuro, “requiere tiempo y requiere cierta toma de decisiones, así que ahora es el momento de dejar que eso suceda y ver su progreso”.
El futuro de Sainz en la Fórmula 1 sigue siendo incierto, aunque su buen presente lo dejan en una posicionan ideal para elegir él mismo en qué equipo quiere correr.