La semana pasada, el diario italiano La Gazzetta dello Sport informó que el español Carlos Sainz, actualmente en Ferrari, había firmado un acuerdo con Mercedes para unirse al team alemán a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1.
El madrileño finalizará su vínculo con la Scuderia a fin de este año para dejarle su puesto al inglés Lewis Hamilton, quien así terminará su exitosa etapa junto al team alemán.
Aunque se había especulado sobre un acuerdo que lo llevaría a Mercedes en 2025 con una opción para 2026, allegados al piloto español afirman que aún no hay nada cerrado, aunque es verdad que las partes están tratando de llegar a un acuerdo.
Todo apunta a que la opción más probable es la del “1+1”, que le aseguraría al madrileño correr todo el 2025 y negociar posteriormente su continuidad para 2026, dejando así las puertas abiertas para un posible acuerdo con Audi.
Además, lo mantendría potencialmente en la carrera por cualquier asiento que se abra en Red Bull, si el neerlandés Max Verstappen o el mexicano Sergio Pérez abandonan el equipo.
Este tipo de acuerdo también le permitiría a Mercedes mantener abiertas todas sus opciones para el futuro y le daría la oportunidad de evaluar a su protegido italiano Andrea Kimi Antonelli en 2025 para ver si está listo para ser promovido en 2026.
Para Sainz, es crucial tener certeza sobre su destino para la próxima temporada lo antes posible. Este acuerdo le proporcionaría esa seguridad, permitiéndole concentrarse plenamente en su rendimiento en pista sin distracciones sobre su futuro en la F.1.