Sin dudas, el rally Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita se ha tornado una verdadera pesadilla para el español Carlos Sainz, quien defiende la corona lograda el año pasado en la categoría autos. El madrileño, aunque está tercero en la genera, continúa perdiendo valioso tiempo por la complicada navegación.
Después de un par de jornada apuntando contra su navegante Lucas Cruz, ahora el Matador redobló la apuesta y directamente criticó a los organizadores de la carrera… “Esto se está volviendo más un gymkana que un rally raid. He hecho catorce Dakar y lo que estoy viendo hasta ahora no es un rally… no me gusta. Nunca en mi vida me había perdido dos veces seguidas media hora”, afirmó Sainz luego de finalizar la quinta etapa de la prueba.
“Es una lotería, se trata de encontrar un pequeño resquicio… no es conducir, estoy desmoralizado y disgustado. Todo el mundo se pierde, todos buscan los way points… esto no es lo que me gusta. Esto no es el Dakar”, culminó.
Particularmente, en este tramo entre Riad y Al Qaisumah más de una veintena de tripulaciones perdieron valioso tiempo tratando de encontrar el rumbo correcto.