Pese a enorme dolor, Cora Reutemann tomó fuerzas y utilizó las redes sociales para confirmar el fallecimiento de su padre, Carlos Reutemann. Fue la mejor manera de retribuir el cariño y el apoyo que tantos fanáticos del Lole le brindaron en las últimas semanas, en las que se agravó su estado de salud.
“Papá se fue en paz y con dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió Cora, que el martes por la noche debió salir a desmentir también por las redes que su papá había fallecido, como informaron varios medios nacionales.
“Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, agregó Cora, quien junto a su hermana Mariana pasaron los últimas acompañando al subcampeón de Fórmula 1 de 1981.
Carlos Reutemann fue el más exitoso de los pilotos argentinos de Fórmula 1 después del quíntuple campeón Juan Manuel Fangio. Corrió para Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en una campaña que se extendió de 1972 y 1982, con 12 triunfos y 45 podios.
El ex corredor había sufrido en 2017 un cáncer de hígado por el que fue operado en Estados Unidos. Su salud sufrió deterioro en los últimos años y se agravó en las últimas semanas por sucesivas hemorragias digestivas.