El mundo del automovilismo sigue atentamente las noticias referidas al estado de salud de Carlos Alberto Reutemann, hospitalizado el último domingo por un cuadro de deshidratación y anemia.
El ex piloto de Fórmula 1 repitió anoche un episodio de hemorragia digestiva “con la consecuente descompensación hemodinámica”, algo que obligó a realizar “estudio de emergencia”, informaron desde el Sanatorio Santa Fe, donde se encuentra internado.
Hoy por la mañana se difundió un nuevo parte médico, firmado por el Dr. Sebastián del Pazo, que indica que “pasó la noche estable”, que “mantiene parámetros hemodinámicas compensados” y que su pronóstico es “reservado”.
Lole, de 79 años, había sido hospitalizado de urgencia el domingo, días después de haber recibido el alta médica tras permanecer 16 días internado por una primera hemorragia digestiva por la que había sido operado.
Reutemann es el principal exponente de la máxima categoría del automovilismo en Argentina después del fallecido quíntuple campeón Juan Manuel Fangio.
En 1981 obtuvo el segundo lugar del mundial con un Williams, a un punto del campeón brasileño Nelson Piquet, y fue tercero en los campeonatos de F-1 de 1975, 1978 y 1980.
Senador por Santa Fe, fue dos veces gobernador de su provincia natal. En 2015 fue reelegido como senados.