Historia

Carlos Reutemann y la carta que le cambió la vida

En sus inicios, el Lole le envió una nota a una leyenda del Turismo Carretera ofreciendo sus servicios. Esa actitud fue clave para su futuro.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Oscar Gálvez ya era Oscar Gálvez. Es decir, aquel piloto que había dejado su huella en el Turismo Carretera con cinco títulos y 43 victorias. Pero Carlos Reutemann, aún no era Carlos Reutemann. Ya había mostrado su talento en el Turismo y aspiraba a correr en el TC en un equipo oficial que le permitiera conseguir contactos para luego correr a nivel internacional.

Fue así que Reutemann se animó y un día le escribió una carta a Gálvez. En esa misiva, el santafesino le ofrecía sus servicios a Gálvez para el equipo oficial Ford de TC. Le pedía al Aguilucho que lo probara en el barro, la montaña o cualquier circuito. “Me pareció admirable y en la siguiente reunión de Ford, justamente, lo propusieron como piloto para el equipo. Y allí está”, le contó Oscarcito a CORSA en 1968.

Oscar Gálvez
Oscar Gálvez en animada charla con Oreste Berta y Carlos Reutemann.

Pero lo más interesante de esa nota es cómo en ese momento, el ojo experto de Gálvez vio en Reutemann a un futuro campeón. “Es un poco como era yo… Uno lo ve antes de largar una carrera y está serio, concentrado, al lado de su coche, pensando en lo que va a hacer en cuanto bajen la bandera. Yo era así, y cómo me molestaba toda esa gente que se me acercaba a decirme idioteces como ‘Metele duro, Oscar’. ‘Hoy la carrera es tuya’…”, contó.

“Con Fangio un día comentábamos la forma de conocer los circuitos. Y los dos coincidíamos en lo mismo: dábamos unas vueltas y tratábamos de grabar todo lo que veíamos. Después, a la noche en la cama, cerrábamos los ojos y volvíamos a recorrer el circuito fijando en la memoria todos los detalles. Reutemann es así”, agregó Gálvez.

“A veces, sin tutearme porque es muy respetuoso, Reutemann se me acerca y me dice que no anda tanto como él quisiera. Y es tan lógico. Todavía no está hermanado con el Falcon; yo le digo que tiene que andar y andar. Y ese muchacho va a llegar, vaticinó.

Cuando Oscar Gálvez vaticinó el gran futuro de Carlos Reutemann
Reutemann en acción en el GP de Bélgica de 1981.

Y, efectivamente, Reutemann llegó. Años después inició su campaña en la Fórmula 1 que se extendió por once temporadas y en los mejores equipos de la categoría. Logró 12 victorias, seis pole positions y otros tantos récords de vuelta, 45 podios y el subcampeonato de 1981.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.