El Dakar 2020 inicia su cuenta regresiva este miércoles con la presentación oficial de la carrera que tendrá a Arabia Saudita como escenario del 5 al 17 de enero. A horas de que se brinden los principales detalles de esta prueba en el Instituto del Mundo Árabe, en París, los vigentes campeones de la carrera más dura del mundo contaron sus expectativas.
NASSER AL-ATTIYAH (AUTOS)
“OK, la ubicación ha cambiado, pero el Dakar seguirá siendo el Dakar. Todavía será difícil, lo sabemos. Siempre estoy aprendiendo. Incluso cuando ganas, como sucedió en el último Dakar, se puede aprender mucho. Hay tantos buenos pilotos que la única forma de mantenerse al frente es estar lo mejor posible todos los días del rally”.
TOBY PRICE (MOTOS)
“El objetivo para 2020 es el mismo de siempre… Porque siempre queremos terminar en ese escalón más alto en cualquier carrera y especialmente en un Dakar. También existe otro objetivo: terminar el rally en una sola pieza, saludable y sano”.
EDUARD NIKOLAEV (CAMIONES)
“El Dakar se está mudando a un nuevo continente y todos estamos ansiosos por lo que nos espera. Será muy impredecible, pero creo que el terreno podría ser similar a los Dakars africanos. No habrá la cantidad de dunas altas como en Perú, sino un montón de terreno rocoso como en Marruecos. Estamos preparados para una ruta difícil”.
CHALECO LÓPEZ (SIDE BY SIDE)
“He tenido tres podios en el Dakar, dos en moto y el año pasado en SSV. En 2020 las cosas serán diferentes porque la geografía cambiará. Sin embargo, creo que la esencia del Dakar seguirá siendo la misma”.
El único monarca ausente del Dakar 2020 es el argentino Nicolás Cavigliasso, quien desistió participar por temas de seguridad…