➡ La asegurada de motos ATM presentó la campaña #PeligroNiñosEnMoto e invita a los usuarios a compartirla en sus redes sociales para amplificar el mensaje.
Pueden existir muchos motivos para trasladar un niño en moto ya sea por una necesidad de transporte o por paseo. No obstante, cual fuere esa razón, es sumamente importante tener conciencia de los peligros y riesgos que esto conlleva.
Los niños constituyen la población más vulnerable en siniestralidad vial, tanto por sus características físicas como por los niveles de desprotección a los que son expuestos en los traslados.
En la Argentina existe un alto nivel de desconocimiento sobre conducción segura en moto y en relación al transporte de menores en motovehículos. Por esto, ATM, la primera compañía exclusiva de seguro de motos del mundo y la principal de Argentina, refuerza su compromiso con la conducción segura y en el marco del Día del Niño presenta su campaña #PeligroNiñosEnMoto.
Esta iniciativa está relacionada con su programa de Responsabilidad Social denominado SEM (Seguro en Moto). La campaña tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de audiencias y ámbitos de influencia a través de una identidad visual diseñada especialmente para este día.
De esta manera, ATM convoca a todos aquellos que quieran sumarse a transmitir este mensaje, a subir del 12 al 18 de agosto el sello #PeligroNiñosEnMoto a sus redes sociales, a través de las cuales la compañía aspira a que sean compartidos para lograr entre todos, visibilizar esta problemática y minimizar los siniestros y accidentes que involucren a menores.
DATOS QUE ALARMAN
Uno de los motivos por los cuales ATM se involucra con la seguridad de los menores, parte de los datos alarmantes que vuelcan las últimas estadísticas durante 2018 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial relacionadas al uso de motos por parte de menores de edad:
-El 8% de las motos relevadas circulaban con al menos un menor de edad de entre 0 y 17 años.
-Del total de ocupantes menores de edad sólo el 27,8% utiliza el casco. Esta proporción decrece significativamente respecto de la última medición.
-Las regiones Pampeana, NOA y NEA son las zonas geográficas en que se observa mayor proporción de motos que circulan con menores de edad. La región Pampeana (22,6%) y NOA (17,9%) presentan niveles de protección inferiores a la media nacional (27.8%).
-La protección de los ocupantes menores de edad es menor a la media (27,8%) cuando el conductor es menor de 18 años (17,2%) y esta proporción decreció significativamente.
Si bien en la Argentina la ley nacional de tránsito no establece la edad mínima para circular en moto con acompañantes menores, las restricciones que existen, en determinadas ciudades del país difieren entre sí y van desde 6 a 16 años, de acuerdo a lo estipulado en cada reglamentación local.
A la hora de viajar en moto es obligatorio el uso de casco. Circular protegido permite amortiguar los golpes, heridas y/o cortes en la cabeza, y no usarlo aumenta notablemente el riesgo de lesiones graves o muerte.