A los 90 años falleció este martes Jorge Cacho Fontana, locutor de radio y de televisión y animador argentino que trascendió por su voz única y privilegiada que llegó a contar las virtudes de varios autos populares de la Argentina.
Hijo único de Antonio Palese y Nieves Filgueiras, Cacho Fontana -su nombre verdadero en Norberto Palese– se inició animando las noches del cabaret Chantecler y en el Tango-Bar invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro.
En 1949 ya era locutor estable de Radio El Mundo iniciándose una de las más exitosas carreras en la radio y luego televisión argentinas.
En 1967 dejó Radio El Mundo por Radio Rivadavia, para integrar el equipo que transmitiría el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Ardigó.
En los ’70, condujo con singular éxito el Fontana Show, por Rivadavia. Por razones de salud, debió dejar ese programa hacia 1973, y volvió a esa emisora en 1982, conduciendo el show noticioso Sexta edición.
Al año siguiente, produjo el programa Radio reloj, por Radio Argentina, en donde se recuerda la entrevista al político Francisco Manrique, por haber emitido un fuerte exabrupto contra el general Ramón Camps, lo que culminó en el levantamiento del programa.
Tras un período de concentración de su actividad en televisión, volvió a Radio Nacional en 1992 y 1993 con su Fontana Show.
En diciembre de 1999 regresó a la radio FM Ciudad abriendo un espacio dominical titulado El espectacular de la ciudad un programa de comentarios, entrevistas y música dedicado al tango.
El 4 de mayo de 2019 volvió a hacer radio en Radio Nacional con Un Cacho de Nacional, programa de entrevistas que se escucha una vez por mes.
En televisión llevó al Fontana Show al éxito durante 16 temporadas y también logró un particular suceso con el ciclo de preguntas y respuestas Odol pregunta.
Cacho Fontana también le puso su impronta a las publicidades de autos como Rambler, Torino y Jeep Gladiator y también de los combustibles de la petrolera YPF.