Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

Bugatti Vision Gran Turismo

bugatti_vision_gran_turismo_13Durante el último Salón del Automóvil de Frankfurt, Bugatti hizo público el modelo Bugatti Vision Gran Turismo, que estará disponible solo en la serie de videojuegos Gran Turismo para PlayStation.

Tras vender los 450 vehículos de la serie Veyron, el Bugatti Vision Gran Turismo es el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de esta marca de lujo. El diseño del Vision Gran Turismo rinde homenaje a la larga tradición de Bugatti en los deportes de motor durante los años 20 y 30, particularmente a sus victorias en las 24 Horas de Le Mans, y se basa en la más alta tecnología en motores deportivos. A su vez, este proyecto virtual inspirado en el histórico Bugatti Type 57 Tank también anticipa el futuro lenguaje de diseño de la marca.

Florian Umbach, jefe de desarrollo de chasis de Bugatti, se lo pasó genial con este proyecto. “Para crear el Bugatti Vision Gran Turismo pusimos al máximo todos los parámetros del vehículo a diferencia de lo que hacemos con nuestros coches de producción, en los que evidentemente la comodidad y la facilidad de manejo también son factores claves. Para crearlo nos desprendimos de los elementos encargados del lujo y el confort de los superdeportivos de carretera de Bugatti para hacer el vehículo más ligero y crear más espacio para una nueva aerodinámica de alto rendimiento, así como una nueva disposición del radiador que hemos diseñado específicamente para las carreras virtuales”.

Sin embargo, tanto las características técnicas del coche, como su diseño, son realistas ya que el proyecto virtual está basado en los últimos modelos de simulación de dinámica de conducción y aerodinámica del equipo de desarrollo de Bugatti. Los ingenieros y diseñadores se unieron para trabajar meticulosamente en el proyecto durante seis meses. Además, los expertos en automovilismo del Grupo Volkswagen también participaron y se aseguraron de que cada detalle del coche virtual fuera auténtico.

Los ingenieros han calculado que el Bugatti Vision Gran Turismo puede superar los 400 km/h en cuatro secciones de la versión virtual del circuito de Le Mans. “Con esta velocidad extrema en las rectas largas hemos podido compensar las desventajas en las curvas, lo que lo hace tan rápido en este mundo virtual como el coche de carreras de la clase LMP1 más rápido del mundo real que, a diferencia de lo que ocurre en el videojuego, sí que tiene que cumplir todas las regulaciones de la FIA y el ACO”, afirma Umbach.

Para alcanzar esa meta de rendimiento, el Bugatti Vision Gran Turismo también cuenta con un motor W16 que proporciona una potencia increíble a todas las ruedas del coche.

 

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker