Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

10 cosas que tenés que saber del Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro de la historia

Se trata de un one-off que costó 12,5 millones de dólares.

En el marco del Salón de Ginebra, Bugatti presentó su última creación: el Bugatti La Voiture Noir. Se trata de un modelo único fabricado a pedido y por el cual se pagaron 12,5 millones de dólares. A continuación, 10 cosas que tenés sobre este exclusivísimo vehículo.

10 cosas que tenés que saber del Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro de la historia1- Es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1938. Ese auto estaba equipado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y un motor de ocho cilindros en línea de 3.257 cc y 210 CV. Superaba los 220 km/h.

2- Se bautizó “Voiture Noire” porque ese fue el apodo con el que se conoció a la segunda unidad de las cuatro fabricadas del Type 57. Ese ejemplar está desaparecido desde 1938.

10 cosas que tenés que saber del Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro de la historia3- Está construido sobre la base de un Chiron. Su carrocería es mucho más alargada y está repleta de detalles que hacen referencia al Type 57 SC Atlantic.

4- La mecánica es la misma que el Chiron: motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos capaz de entregar 1.500 CV de potencia.

10 cosas que tenés que saber del Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro de la historia5- Desde la marca afirman que este impulsor “es el corazón del vehículo y una obra maestra técnica”.

6- Los seis tubos de escape en la parte trasera son testigos de su increíble poder.

10 cosas que tenés que saber del Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro de la historia7-La verdadera forma de lujo es la individualidad. La Voiture Noire está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultural con tecnología única”, así lo definió Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

8- Todos los componentes fueron hechos a mano y la carrocería de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina.

10 cosas que tenés que saber del Bugatti La Voiture Noire, el auto más caro de la historia9-Trabajamos mucho en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros La Voiture Noir representa la forma perfecta con un acabado perfecto”, sostuvo Etienne Salomé, diseñador de la compañía.

10- Aunque Bugatti no quiso dar a conocer el nombre de su dueño, trascendió que se trata de Ferdinand Piëch, ex presidente de VW y nieto de Ferdinand Porsche.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker