El Bugatti EB110 tiene su libro

The Last Bugatti Racing Cars se basa en los dos últimos Bugatti de competición.

Superauto, rompedor de récords, ícono… El Bugatti EB110 tiene muchos nombres, pero nunca había sido publicado un libro que estuviera a la altura de la importancia de este auto de la década de 1990. Por fin la espera ha terminado: tres renombrados expertos en Bugatti dedicaron los últimos siete años a investigar el coupé para dar a conocer de manera magistral todos sus detalles en The Last Bugatti Racing Cars.

Los autores y expertos en el Bugatti EB110, Johann Petit y Pascal van Mele, lanzarán el libro junto con el editor e historiador de Bugatti Julius Kruta en la espectacular Rétromobile 2020 en París, un lugar muy apropiado, ya que es una de las reuniones de autos clásicos más importantes del mundo.

The Last Bugatti Racing CarsThe Last Bugatti Racing Cars establece por sí mismo un récord de proporciones inalcanzables, con muchas fotografías inéditas y hechos interesantes. Incorpora testimonios personales de protagonistas y expertos involucrados en el apogeo del EB110 e incluye relatos de testigos vivenciales, entre ellos el piloto de carreras Derek Hill, el piloto de pruebas Loris Bicocchi y el ingeniero de carreras Dieter Gass. El libro presenta documentos inéditos, así como nuevos hallazgos sobre toda la saga de Bugatti Automobili S.p.A.

MÁS DE 300 PÁGINAS DE HECHOS CONCRETOS

El libro ofrece más de 300 páginas de datos meticulosamente investigados y más de 350 fotografías de los archivos de la fábrica. Además de una gran cantidad de documentación histórica, gracias al acceso sin precedentes de los autores a imágenes históricas, dibujos técnicos, fichas técnicas e informes de carreras.

The Last Bugatti Racing CarsGracias a esta investigación, por primera vez ha sido posible describir el diseño y el desarrollo de los últimos dos autos de carreras de fábrica de Bugatti. De ahí que el libro, escrito en inglés, se centra en estas dos unidades del EB110, una historia dentro de la historia del célebre EB110.

Hasta hoy, la historia de los Bugatti EB110 de competencias automovilísticas nunca había sido completamente explicada a pesar de que el EB110 significó una revolución tecnológica a principios de la década de 1990: un automóvil desarrollado con la más pura pasión y experiencia. Los dos autos de carreras EB110 ayudaron a catapultar a Bugatti de regreso al pináculo del desarrollo automotriz, al tiempo que permitieron que la marca volviera a las carreras de autos.

UN VEHÍCULO ADELANTADO A SU TIEMPO

El EB110 fue el primer vehículo de producción en serie con un monocasco de fibra de carbono. Los expertos utilizaron para la carrocería aluminio, fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de aramida. Las ruedas eran de magnesio fundido y todos los tornillos eran de titanio.

The Last Bugatti Racing CarsEl motor del superdeportivo era un V12 de 3.5 litros, de montaje medio con cuatro turbocompresores. Dos árboles de levas por banco y 60 válvulas, cinco por cilindro, aseguraban una respuesta de aceleración extraordinariamente rápida.

Dependiendo del modelo, el motor generaba entre 560 y 610 caballos de potencia, transmitidos permanentemente a las cuatro ruedas. Con ello, el auto aceleraba de 0 a 100 km/h en tan solo 3,26 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 351 km/h. Esto lo convirtió en el auto de producción en serie más rápido de su época.

The Last Bugatti Racing CarsBugatti estableció cuatro récords mundiales con el EB110: aceleración más rápida, auto deportivo de producción en serie más rápido, auto deportivo a gasolina más rápido y auto de producción en serie más rápido sobre hielo. Incluso hoy, casi 30 años después, el EB110 todavía está entre los autos más veloces del mundo.

Entre 1991 y 1995 fueron producidas alrededor de 96 unidades del EB110 GT y 32 del EB110 Supersport, para un total de alrededor de 128 vehículos, dos de los cuales eran autos oficiales de fábrica para disputar carreras automovilísticas que contaban con 670 caballos de potencia.

The Last Bugatti Racing CarsEstos vehículos corrieron en las 24 Horas de Le Mans, en Suzuka y en la serie estadounidense IMSA (incluidas las 24 Horas de Daytona). Fueron los últimos autos en salir por la puerta de la fábrica, y estarán exhibidos por primera vez al público en Rétromobile 2020 como parte del lanzamiento del nuevo libro EB110.

UN LIBRO EN TRES EDICIONES

The Last Bugatti Racing CarsEste extraordinario libro dedicado a los entusiastas de Bugatti y a los coleccionistas está disponible en tres ediciones. La Edición IMSA, con cubierta gris, y la Edición Le Mans, con cubierta azul, constan de 110 unidades cada una y tienen un precio unitario de 459 euros (unos 510 dólares), más costos de envío.

Por su parte, la Edición de los Editores, con cubierta de cuero, cuenta con 35 copias firmadas por los principales protagonistas de la saga Campogalliano y tiene un costo de 1.100 euros (unos 1.230 dólares) cada una, más costos de envío. Los interesados pueden ordenar el libro www.TheEB110Book.com.

Ads
Sil Fitness

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios